Mogán continúa apostando por el empoderamiento y la salud integral de la mujer con 'Me quiero, me cuido'

Mogán continúa apostando por el empoderamiento y la salud integral de la mujer con 'Me quiero, me cuido'

Mogán 19-04-2022 Noticias


El área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mogán pone en marcha la primera edición de 2022 del programa 'Me quiero, me cuido', que del 27 de abril al 2 de julio ofrecerá talleres gratuitos para promover la salud integral de la mujer y su empoderamiento. El número de plazas es limitado y se precisa inscripción para asistir a las actividades.

El Consistorio moganero apuesta una vez más por el programa 'Me quiero, me cuido', programa organizado por el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Área de Atención Social y Socio-Comunitaria de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, que se lleva desarrollando en el municipio desde el año 2015 y cuenta con dos ediciones anuales.

Este año regresa con nuevas actividades enfocadas al descubrimiento personal y al proceso de cambio y aprendizaje emocional. Arrancará el próximo miércoles 27 de abril con Laudelina Saavedra, experta en naturoterapia, en el taller titulado '¿Buscas respuestas? El poder del cambio lo posees tú', que contará con otras dos sesiones el 4 y 11 de mayo.

Le seguirá 'Sanándome: mi responsabilidad emocional', una actividad sobre bienestar y salud mental impartida por la psicóloga Manuela Santamaría el 18 y 25 de mayo y 1 de junio. Por último, la especialista en coaching Lourdes Hernández ahondará en la importancia de creer en las habilidades personales los días 8, 15 y 22 de junio con 'Efecto Galatea: tus objetivos a tu alcance'.

Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de Servicios Sociales de Arguineguín los miércoles de 17:00 a 20:00 horas. Además, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca infantil para favorecer la asistencia de aquellas personas con menores a su cargo.

Como broche final, 'Me quiero, me cuido' celebrará el 2 de julio una jornada al aire libre en la finca El Garañón de la mano de Lourdes Hernández con la sesión 'Dinámicas de descubrimiento: Galatea y yo'. Las personas interesadas dispondrán de transporte con salida a las 8:30 horas en el edificio de Servicios Sociales y regreso a las 17:30 horas.

 

Información e inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse en las actividades y ampliar información sobre estas pueden hacerlo llamando al 928 15 88 00, extensiones 5134 – 5142 – 5144 – 5147.