Llega a Mogán 'A pies y manos', espectáculo de Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Llega a Mogán 'A pies y manos', espectáculo de Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Mogán 18-04-2022 Noticias


El Centro Cultural El Mocán presenta 'A pies y manos', propuesta escénica de los músicos Benito Cabrera y Tomás Fariña y el bailarín Jep Meléndez. La obra, que se adentra en la tradición del Archipiélago a través de la música y la danza, llega a Mogán este sábado 23 de abril.

Un timple, una guitarra, percusión corporal y claqué. Cuatro elementos dan forma al último espectáculo del músico y timplista Benito Cabrera, el guitarrista Tomás Fariña y el bailarín Jep Meléndez. Los protagonistas establecen un diálogo sin limitaciones artísticas entre la música y la danza que discurre a través de la tradición folclórica canaria y las composiciones más vanguardistas.

Cabrera, Fariña y Meléndez prometen hacer vibrar este sábado a los espectadores en el El Mocán con esta nueva propuesta en la que exhiben cómo las habilidades corporales y el movimiento humano maridan a la perfección con la música.

 

Espectáculo avalado por la trayectoria de sus integrantes

Benito Cabrera es músico folclorista, promotor cultural y un destacado referente del timple, conocido por su papel como director musical del grupo Los Sabandeños durante trece años. El guitarrista Tomas Fariña combina la docencia con una intensa actividad musical en vivo y ha realizado giras en Europa y América. Jep Meléndez es percusionista corporal, bailarín y coreógrafo formado entre Barcelona y Nueva York, con una trayectoria que pone en valor el cuerpo como instrumento musical.

'A pies y manos' aterriza en el Centro Cultural El Mocán (Mogán) el sábado 23 de abril a las 20:30 horas. Para asistir es indispensable reservar entrada de forma gratuita a partir en www.agendamogan.es.