Mogán lanza la quinta campaña  contra la mosca de la fruta

Mogán lanza la quinta campaña contra la mosca de la fruta

Mogán 14-04-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán abre el plazo de solicitud de la subvención de mosqueros y cebos atrayentes del lunes 18 al 29 de abril. Se trata de la quinta campaña de este tipo que pone en marcha la Administración local moganera dirigida a los agricultores del municipio con la finalidad de combatir la plaga de la mosca de la fruta en los cultivos para impedir posibles pérdidas en la producción o de la calidad de los cultivos.

Actualmente la mosca de la fruta es la plaga que sufren con mayor fuerza los cultivos del municipio, hecho que motiva que la Concejalía de Desarrollo Rural, liderada por el edil Ernesto Hernández, continúe año tras año impulsando esta convocatoria de ayudas. “Con acciones como esta ayudamos a los pequeños agricultores a proteger su árboles y, por ende, que sus explotaciones mantengan una calidad óptima”, ha afirmado.

Con esta subvención se repartirá un mosquero por cada 5 árboles –de especies sensibles a esta plaga– llegando a un máximo de 20 por cada agricultor o finca hasta fin de existencias. En 2021 fueron beneficiados 117 pequeños agricultores entre los que se distribuyeron 1.709 mosqueros que repercutieron en más 9.000 árboles como mangos, cítricos, frutales de hueso y pepita, guayaberos, higueras y parras, que son muy susceptibles a ser atacados por la mosca de la fruta. Los agricultores que han accedido con anterioridad a la ayuda pueden volver a solicitarla este 2022.


 

Solicitud

La solicitud debe ser realizada por titulares de una explotación agrícola en el municipio por sede electrónica, en el Registro General del Ayuntamiento de Mogán –avenida de la Constitución, 4, Mogán casco– o en las Oficinas Municipales de Arguineguín –calle Tamarán, 4 – hasta el próximo viernes 29 de abril. Junto al impreso de solicitud tendrá que adjuntarse la documentación requerida en las bases publicadas en el tablón de anuncios del Consistorio y en la página web municipal.

Es imprescindible contar con cita previa para acudir al Registro y las Oficinas Municipales. Esta se puede solicitar en https://www.mogan.es/89-cita-previa. Para más información o asesoramiento es posible contactar con la Concejalía de Desarrollo Rural llamando al teléfono 928 15 88 00 (ext.1126).