El Ayuntamiento de Mogán ofrece un curso gratuito de buceo profesional

El Ayuntamiento de Mogán ofrece un curso gratuito de buceo profesional

Mogán 13-04-2022 Noticias


Es la primera vez que el Consistorio lanza esta acción formativa cuyo plazo de inscripción comienza el lunes 18 de abril

El Ayuntamiento de Mogán continúa en su apuesta por favorecer la empleabilidad de los vecinos y vecinas, en esta ocasión con un curso de Buceador Profesional Básico, que habilita la realización de trabajos subacuáticos de hasta 30 metros de profundidad en Canarias. El curso lo organiza la Administración local moganera con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y el Gobierno de Canarias, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Gran Canaria y en colaboración con la Escuela de Formación Subacuática ASUB.

El curso consta de 250 horas de formación presencial, las cuales 80 serán teóricas y 170 prácticas. Además, se complementará con otras 20 horas de primeros auxilios para buceadores profesionales, requisito indispensable para la obtención del título. Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de 8:00 a 18:00 horas, un formato intensivo que incluye descansos.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de este lunes en la sede electrónica del Ayuntamiento, o bien de forma presencial con cita previa en las Oficinas Municipales de Arguineguín y el casco de Mogán. Al hacerlo, podrán seleccionar uno de los grupos disponibles, siendo el primero en mayo y el siguiente en julio.

El Concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez, afirma que esta acción pretende ser una vía más a disposición de la ciudadanía, en especial de los jóvenes, para acceder a nuevos horizontes laborales en el municipio. “La estrecha relación de nuestro municipio con el mar es evidente. No obstante, queremos fortalecer ese vínculo dotando a nuestros vecinos y vecinas de aptitudes que realmente les permitan formar parte del sector pesquero, fomentando la permanencia de este e incluso su desarrollo”, apunta.

 

Requisitos

Para inscribirse en el curso se debe estar empadronado en el municipio de Mogán, haber cumplido los 18 años de edad o tenerlos cumplidos cuando se realice la formación. También se solicitará un certificado psicotécnico de aptitud para la práctica del buceo profesional y otro de superación del test de comprensión y tolerancia al oxígeno hiperbárico, así como otros documentos que pueden consultarse en las bases de la solicitud.