Mogán renueva la red de agua de  Casas Blancas a El Draguillo

Mogán renueva la red de agua de Casas Blancas a El Draguillo

Mogán 12-04-2022 Noticias


La cuadrilla de mantenimiento de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán trabaja desde la semana pasada en la sustitución de la red de abastecimiento de agua entre los barrios de Casas Blancas y El Draguillo, en la parte alta del Barranco de Mogán. En total se renovarán 1.500 metros de tuberías.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado los trabajos en compañía de la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. Este último ha explicado que se está sustituyendo la canalización principal que conecta el servicio de abastecimiento de agua entre los puntos mencionados. En total un kilómetro y medio de nuevas tuberías “con el objetivo de modernizar la red y acabar con los puntos negros que se han identificado”.

El edil ha asegurado que esta obra estaba marcada en la agenda de la Concejalía que dirige, igual que otras de este tipo que se han realizado con anterioridad, también con la cuadrilla municipal de Vías y Obras. Durante la visita, la alcaldesa y los concejales comprobaron el buen ritmo con el que avanzan los trabajos a pesar de lo complejo de su ejecución por, ha asegurado Hernández, “la necesidad de compaginarlos con la alta intensidad de tráfico que soporta la vía”.

Con esta intervención el Consistorio continúa mejorando la red de abastecimiento de agua en el municipio.“Seguiremos atacando las deficiencias que presenta, como hemos venido haciendo siempre como Gobierno”, ha afirmado Hernández.