El Ayuntamiento conecta los Altos de  El Cercado a la red de saneamiento

El Ayuntamiento conecta los Altos de El Cercado a la red de saneamiento

Mogán 11-04-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán está llevando a cabo la conexión a la red de saneamiento de las 10 viviendas y el establecimiento de restauración pertenecientes a Altos de El Cercado, conocido popularmente como Las Burrillas. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, el edil de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, y la edil de Patrimonio, Consuelo Díaz, han girado una visita a la zona.

Los trabajos, que comenzaron en febrero, se han adjudicado a Gestión y Técnicas del Agua S.A por 198.825,63 euros y están financiados con la anualidad de 2021 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria (PCA), aportando la Administración Insular 157.599,02 euros y el Consistorio moganero la cuantía restante.

“En lo que respecta al saneamiento las obras prácticamente están finalizadas”, ha explicado el concejal Hernández. Han consistido en la canalización de 350 metros de tubería para prestar este servicio a las 10 viviendas y también al restaurante de la zona. No obstante, la actuación también contempla la pavimentación de las calles, la instalación de vallado de seguridad vial y la edificación de un muro de contención para estabilizar el talud de tierra que flanquea la carretera de acceso a las viviendas, garantizando así mayor seguridad.

El edil ha afirmado que, aunque en un primer momento se sufrieron retrasos en el suministro de materiales “ahora los trabajos van a buen ritmo” y se prevé “finalicen en junio”. Esta intervención se suma a las realizadas en los últimos meses en los barrios de Las Casillas, El Palmito y Los Navarro, si bien el Consistorio trabaja para acometer otras de este tipo cuando reciba las autorizaciones pertinentes del Consejo Insular de Aguas.