Los mayores de Mogán celebran el  Día Mundial de la Salud

Los mayores de Mogán celebran el Día Mundial de la Salud

Mogán 08-04-2022 Noticias


El Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP) ha celebrado hoy el Día Mundial de la Salud en reconocimiento a este derecho básico y universal. Lo ha hecho con una pequeña caminata y actividades lúdicas, poniendo así en valor la importancia de mantenerse activos y saludables.

Aunque el Día Mundial de la Salud está marcado en el calendario el 7 de abril, los y las mayores del CAP han conmemorado la efeméride este viernes con la segunda edición de 'Activos por la Salud', una carrera simbólica para recordar lo necesario que es mantener una buena actividad y conservar la autonomía. Antes de comenzar, la concejala de Política Social, Tania Alonso, junto al personal del centro, les ha hecho entrega de una gorra como obsequio por su participación.

Cada uno de ellos ha 'competido' en un recorrido trazado en el paseo del barranco de Pino Seco, situado junto a la instalación municipal. En este ambiente festivo la música acompañó a los participantes desde el punto de partida a la meta, un gran arco de globos que cruzaron con aplausos y ovaciones del personal y Alonso.

La edil ha manifestado su apoyo a este tipo de actividades en las que, afirmó, “se les ve activos y disfrutando”. Asimismo ha explicado que durante la semana los mayores también han hecho hincapié en los hábitos de vida saludables con la fisioterapeuta y la enfermera del centro aunque, ha señalado, “día a día trabajan para evitar el deterioro cognitivo con distintas actividades”.

Además de la caminata, este mañana han realizado una sesión guiada de estiramientos y diversos juegos de rondas de preguntas sobre la importancia de la higiene postural, bucal, del sueño así como de hacer ejercicio, entre otros. Siempre acompañados por los profesionales del CAP.