Educación y Escuelas Infantiles

Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles


Ubicación

Centro de Servicios Sociales
C/ Damasco, Nº4
35120 Arguineguín
Temporalmente ubicados en:
Aula de Formación El Timonel
C/ Jacomar. Nº4-1
35120 Arguineguín

Teléfono/extensiones de contacto:
928158800 Ext. 5137- 5139- 5153

E-mail: educacion@mogan.es

Las competencias propias de la Concejalía de Educación son la provisión de solares para la construcción de centros públicos y la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros de Educación Infantil y Primaria. Además, desde esta concejalía se proyecta un amplio programa de actividades socio- educativas en coordinación con la comunidad educativa en pro de la mejora de la calidad de la educación de nuestro municipio, apostando por una educación en valores donde prime la integración, la tolerancia, el respeto, la igualdad de oportunidades, la no violencia y los hábitos de vida saludables.

Servicios:

CEM - Consejo Escolar Municipal:

Órgano consultivo y de participación de la comunidad escolar en los asuntos de competencia municipal con funciones informativas, de consulta, asesoramiento y apoyo a los centros educativos, en orden a posibilitar la participación ciudadana en la programación y gestión de la Enseñanza.

Ayudas para subvencionar a los estudiantes del municipio los gastos de movilidad o de alquiler de vivienda o residencia:

Ayudas dirigidas a estudiantes de enseñanzas post- obligatorias, como garantía del derecho fundamental a la educación y para seguir avanzando por la vía del logro en el esfuerzo académico y la responsabilidad. Tienen por objeto cubrir los gastos de movilidad o el alquiler de vivienda o residencia de los estudiantes, que estando empadronados en el municipio de Mogán, cursan estudios postobligatorios en este municipio o fuera del mismo; todo ello con el objeto de incentivar a la juventud para continuar ampliando su formación académica. Servicio de Orientación en Información en materia educativa: información y contenidos sobre el mundo educativo y la formación, tanto para estudiantes como para aquellas personas que deseen incorporarse al sistema educativo o continuar con la formación continua, tanto a través de al oferta reglada como no reglada.

Programa de Prevención de Absentismo Escolar:

Tiene por objetivo aumentar la asistencia regular a clase del alumnado absentista, para garantizar el derecho a la educación que tiene todo/a menor en edad de enseñanza obligatoria para favorecer su desarrollo integral y una adecuada adaptación social. Desde este programa se implica a toda la población para que tome conciencia de la relación existente entre educación, la escuela, el aprendizaje, el conocimiento, la cultura, el respeto, la empatía, la armonía, la paz en la convivencia intercultural, el esfuerzo en los estudios, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

 

PROGRAMAS MUNICIPALES
PREVENCIÓN ABSENTISMO ESCOLAR

 

Servicio de Atención Temprana:

Servicio de intervención terapéutica dirigido a niños y niñas de entre 0 y 6 años que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, entendiendo por trastorno en el desarrollo la disfunción transitoria o permanente, ya sea de carácter neurológico , psicológico o sensorial, que presenta un niño en su proceso de maduración. Este servicio tiene un carácter preventivo, global e interdisciplinar y su finalidad es favorecer el óptimo desarrollo del niño o la niña, y limitar y, en su caso, eliminar, los efectos de una alteración o deficiencia, facilitando en el mayor grado posible las opciones de integración familiar, escolar y social.

Escuela en Familia:

Constituye un espacio de aprendizaje compartido entre familias y un equipo profesional multidisciplinar; las familias tienen acceso a orientación y formación sobre la crianza y educación de sus hijas e hijos . Esta formación redunda en beneficio del propio niño/a, de la familia y de la comunidad escolar en general, porque motiva el interés y el compromiso con la educación de la familia, y con ello, la participación en el centro educativo, donde el niño/a pasa gran parte de su tiempo y donde complementa su desarrollo y educación.

ESCUELA EN FAMILIA I

Inscripciones
ESCUELA EN FAMILIA II

Inscripciones

Programas de intervención socio- educativa:

Iniciativa educativa abordado desde la perspectiva de la prevención con contenidos en educación en valores, habilidades sociales e inteligencia emocional dirigidas al alumnado de todos los centros educativos y cuya finalidad es mejorar la convivencia escolar en particular y el proceso de socialización en general.

Servicio de Orientación en Información en materia educativa:

Información y contenidos sobre el mundo educativo y la formación, tanto para estudiantes como para aquellas personas que deseen incorporarse al sistema educativo o continuar con la formación continua, tanto a través de al oferta reglada como no reglada.

Escuelas Infantiles: contamos con dos Escuelas Infantiles Municipales

Escuela Infantil Mogán
Avenida Los Marreros, 28
35138 Playa de Mogán
TELÉFONOS:Tfno: 928 565982
CORREO ELECTRÓNICO:mogan@cativos.com
web: http://cativos.com

Escuela Infantil Mª Jesús Ramírez
C/ Pedro Perdomo Acedo, S/N
TELÉFONOS:Tfno: 928 158800 EXT: 2301
CORREO ELECTRÓNICO:guarderia@mogan.es