Mogán ofrece a desempleados cursos gratuitos en materia de construcción

Mogán ofrece a desempleados cursos gratuitos en materia de construcción

Mogán 20-09-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), pone a disposición de las personas del municipio en situación de desempleo cuatro cursos relacionados con el sector de la construcción. Todos impartirán en octubre sin coste alguno. Las plazas son limitadas.

“Desde el Consistorio apostamos por la formación como herramienta imprescindible para abrirse paso en el mundo laboral”, señala la concejala de AEDL, Formación y Empleo, Tania Alonso, incidiendo en la importancia de “acercar a los vecinos y vecinas cursos con los que mejorar sus competencias y su curriculum”, como considera es el que caso de los que ofrece la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Las personas desempleadas pueden optar por el curso de 20 horas para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) de Albañilería, que acredita contar con los conocimientos necesarios en prevención de riesgos laborales en las distintas fases de una obra y formación complementaria en albañilería. Este se impartirá los días 14, 17, 18 y 20 de octubre. También se encuentra disponible el cuso de TPC de Pintura, que consta igualmente de 20 horas distribuidas entre los días 14, 17, 18 y 21 de octubre. Ambos son imprescindibles para poder trabajar en las correspondientes ramas del sector de la construcción.

Del mismo modo se llevará a cabo un curso de electricidad nivel básico el martes 25 de octubre de 7:00 a 15:00 horas, y otro de cerrajería nivel básico el jueves 27 y viernes 28 de octubre en el mismo horario.

Cada una de estas acciones formativas disponen de 20 plazas, siendo el coste medio por alumno de 150 euros –200 euros en el caso del curso de cerrajería–, cantidad que en ningún caso tendrán que aportar las personas que se inscriban, dado que el Consistorio sufraga los costes. Los cuatro cursos se impartirán en la planta baja del Centro Deportivo David Jiménez Silva, Arguineguín.

 

Requisitos

Para inscribirse es necesario acudir de forma presencial a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Mogán, ubicada en el edificio de Servicios Sociales (calle Damasco 9, Arguineguín). Es imprescindible presentar el documento DARDE. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para más información es posible contactar con la AEDL llamando al 928 15 88 00, extensión 5162.