Playa de Mogán vive una noche cubana en las Fiestas del Carmen

Playa de Mogán vive una noche cubana en las Fiestas del Carmen

Mogán 30-07-2022 Noticias


El barrio marinero de Playa de Mogán disfrutó ayer de una velada marcada por la música y el baile con el Festival Cubano celebrado en la plaza de Las Gañanías, que arrancó con la presentación del nuevo trabajo de Cubanarios y continuó con el espectáculo ‘Celia en la memoria’, que rindió homenaje a una de las voces cubanas más importantes de todos los tiempos, Celia Cruz. La verbena de Paco Guedes puso el broche final.

Playa de Mogán desmostró anoche la ilusión con la que está viviendo sus esperadas fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, que desde tres años no habían podido celebrarse de la misma forma debido a la pandemia. A las 22:00 horas, locales y visitantes se acercaron a la plaza de Las Gañanías para escuchar la presentación de ‘El origen de la música cubana’, nuevo trabajo que el grupo Cubanarios tenía preparado para este festival inspirado en la tradición y los vínculos con la república caribeña. 

Durante dos horas, los Cubanarios recorrieron géneros tradicionales como el punto cubano o la guajira –fruto del cruce de culturas entre emigrantes canarios y músicos locales– con una amplia variedad de temáticas que fueron desde la lucha contra el racismo y la discriminación hasta la violencia contra la mujer, o las secuelas del colonialismo. 'Creo en mí', 'Maduras' o 'Angelitos Negros' fueron algunas de las canciones que sonaron en este estreno que ante todo alentó el espíritu alegre.

La velada continuó con el espectáculo 'Celia en la memoria', un tributo a la reina de la salsa, legendaria voz de La Habana que interpretó anoche la cantante cubana Virginia Guantanamera junto al pianista canario Rayko León y una formación de profesionales de la música latino-afrocubana. En el repertorio no faltaron clásicos de la talla de “Bemba colorá”, “Que le den candela” o “Químbara”. Finalmente, Paco Guedes subió al escenario para despedir la noche a ritmo de verbena.

 

 

Family Jumping Mogán y Bajada de La Rama

Esta misma mañana se lleva a cabo la actividad lúdico-deportiva Family Jumping en el Campo de Fútbol Municipal de Mogán, organizada por el Ayuntamiento y la empresa Damasi Eventos con la colaboración de Top Time y financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Por la tarde tendrá lugar la Bajada de La Rama con la Banda La Charanga de la Aldea, y ya por la noche la Verbena de Amanecida con Armonía Show, Maquinaria Band y el Grupo Aquarela. A las 00:00 horas comenzará la exhibición de fuegos artificiales.