Playa de Mogán se prepara para celebrar los últimos días del Carmen

Playa de Mogán se prepara para celebrar los últimos días del Carmen

Mogán 28-07-2022 Noticias


Los próximos días de fiestas ofrecen una variada programación que pasa por conciertos, actividades lúdico-deportivas y la procesión marítima

El barrio marinero de Playa de Mogán disfruta de las Fiestas del Carmen, que hoy continúan con el Día del Mayor, el viernes 29 de julio con el Festival Cubano y el sábado 30 con la actividad ludico-deportiva Family Jumping, la Bajada de La Rama y la exhibición de fuegos artificiales junto al mar. Finalmente, en la mañana del domingo 31, y tras oficiarse la solemne eucaristía, tendrá lugar la esperada procesión marítima que propiciará un nuevo encuentro entre las dos imágenes de la Virgen del Carmen del municipio, la de Playa de Mogán y la de Arguineguín.

Esta misma mañana los más pequeños disfrutan de una refrescante jornada con los hinchables acuáticos instalados en el Campo de Fútbol Municipal de Mogán. A las 21:00 horas arrancará en la plaza de Las Gañanías el Día del Mayor, que consta de un homenaje a la familia Déniz, los ‘Poca Ropa’, artífices de la clásica Gala de Escala en Hifi de adultos que este año no podrá celebrarse debido al reciente fallecimiento de dos de ellos, los hermanos Manolo y Carmelo. Al reconocimiento le seguirá el espectáculo ‘Una noche con Chavela' de la productora Jiribillas 3.0.

El viernes la programación arrancará a las 19:00 horas en la cancha municipal de Playa de Mogán con una competición del popular juego Britley’s. Esa misma noche la Plaza de las Gañanías acogerá el Festival Cubano, que comenzará a las 22:30 horas con el tributo 'Celia Cruz en la memoria' y seguirá con la presentación del nuevo espectáculo del grupo Cubanarios. La velada terminará en clave musical con Paco Guedes.

El sábado 30 de julio se desarrollará la Family Jumping Mogán en el Campo de Fútbol Municipal, que albergará un recorrido de 2 kilómetros con obstáculos hinchables y pruebas sencillas a realizar en parejas de niños y adultos. Para participar en la actividad, organizada por el Ayuntamiento y la empresa Damasi Eventos con la colaboración de Top Time y financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, fue necesario la inscripción previa, cuyo plazo finalizó el día miércoles 27.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, la Bajada de La Rama recorrerá las calles de la localidad junto a La Charanga de la Aldea para, a las 22:30 horas, comenzar la Verbena de Amanecida en la plaza de Las Gañanías con Armonía Show, Maquinaria Band y el Grupo Acuarela. A media noche, el cielo del barrio marinero se llenará de luz y color con la exhibición de fuegos artificiales.

El fin de semana concluirá con la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Playa de Mogán, que partirá al encuentro de su homónima en Arguineguín. El evento comenzará a las 10:00 horas en la plaza Doctor Pedro Betancor León, donde se oficiará la eucaristía y partirá la comitiva hacia el puerto, acompañada por la Banda La Isleña. Por último, a las 20:30 horas, se celebrará una Verbena de Fin de Fiestas con D’Music y la entrega de trofeos a los ganadores de los torneos de juegos tradicionales que se celebraron este lunes y martes.


Ludoparque infantil y excursión

Debido a la situación de alerta por altas temperaturas, el ludoparque previsto el pasado domingo 24 se celebrará finalmente el lunes 1 de agosto a las 17:00 horas en la avenida Los Marrero. Esta edición de las Fiestas del Carmen se despedirá el viernes 5 de agosto con una excursión al Lago Taurito. Cuenta con un número limitado de plazas y la fecha límite de inscripción termina el lunes. Las personas interesadas pueden hacerlo llamando al 928 15 88 00, extensión 1194.