Mogán conecta al saneamiento viviendas de La Sabinilla, en Peñones

Mogán conecta al saneamiento viviendas de La Sabinilla, en Peñones

Mogán 22-07-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán continúa trabajando para dotar de red de saneamiento a todas aquellas viviendas que, principalmente por su compleja situación geográfica, hasta ahora carecen de la misma. El Consistorio actúa actualmente en La Sabinilla, en el barrio de Peñones del Barranco de Arguineguín, conectando 4 viviendas a esta red con una inversión de algo más de 16.000 euros de fondos propios.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha girado una visita a la zona, informando que para poder realizar la conexión de estas viviendas al saneamiento se están instalando 223 metros lineales de tuberías y que se prevé los trabajos se desarrollen durante las próximas cuatro semanas.

“La gran mayoría de las viviendas de esta zona ya tenían esta dotación, pero es cierto que hace muchísimos años se dejaron pendientes algunos núcleos como este de La Sabinilla”, ha señalado, apuntando lo complicado que resulta acometer infraestructuras en zonas como la mencionada “por la orografía del terreno y lo dispersas que se encuentran las viviendas”, así como “por la necesidad, en algunos casos, de obtener permisos de otras instituciones que se ven afectadas”. Para el edil, esto supone a su vez que el Consistorio no actúe con la celeridad que le gustaría, “pero vamos cumpliendo objetivos, y poco a poco todos estos núcleos que carecían de saneamiento van viendo que ya es una realidad”.

Hernández ha recalcado que el Ayuntamiento continúa trabajando para dotar a todas las viviendas del municipio de este servicio básico. “Ya estamos con la redacción bastante avanzada del proyecto para el barrio de Soria”. “Es un suma y sigue, como hemos venido haciendo en estos siete años desde que entramos al Gobierno con inversiones importantes en la dotación de la red de saneamiento”, ha dicho.

De este modo, recuerda que en los últimos meses la Administración Local ha invertido cerca de 43.000 euros para conectar a la red de saneamiento a nueve viviendas de El Palmito y Los Navarro y otros 42.000 euros para hacer lo propio con seis viviendas del barrio de Las Casillas.