El Ayuntamiento habilita el doble sentido de la GC-500 en Arguineguín del 7 al 10 y del 14 al 17 de julio

El Ayuntamiento habilita el doble sentido de la GC-500 en Arguineguín del 7 al 10 y del 14 al 17 de julio

Mogán 06-07-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán, a fin de garantizar el correcto desarrollo de eventos principales de las Fiestas del Carmen de Arguineguín como la Romería-Ofrenda, las procesiones terrestres o la Bajada de La Rama, así como la fluidez del tráfico durante los mismos, habilitará el doble sentido de la circulación en la GC-500, entre la primera rotonda de acceso a Arguineguín y la conocida como 'La Ballena', los días 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de julio.

En este momento el tramo indicado la esta carretera solo está disponible en un sentido de la circulación debido a los trabajos de mejora de los márgenes y reordenación del tráfico que ejecuta el Consistorio con financiación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Por tanto, para habilitar nuevamente el doble sentido de la vía, el Ayuntamiento ha consensuado con los responsables de las obras las fechas y horarios, ya que entre semana éstas continuarán desarrollándose con normalidad.

El concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, acompañado de personal de la Unidad Administrativa de Obras Públicas del Ayuntamiento, el Jefe de la Policía Local, Jorge Alemán, y un agente de la Oficina de Seguridad y Prevención de Riegos han estado con la directiva de las obras, acordando el doble sentido a partir de las 15:00 horas del jueves 7 de julio hasta las 00:00 horas del domingo día 10. En el mismo horario se habilitará el doble sentido de la circulación del jueves 14 al domingo 17 de julio.

Debido a la apertura de los dos carriles en las fechas indicadas, Gutiérrez ha explicado que no se podrá aparcar en el tramo de vía que parte del supermercado SPAR hasta la gasolinera. Igualmente que, cuando la circulación sea en doble sentido, las paradas de Global recuperan su ubicación habitual en ambos laterales de la GC-500.