Mogán mejora la educación en el hogar  con los programas 'Escuela en Familia'

Mogán mejora la educación en el hogar con los programas 'Escuela en Familia'

Mogán 05-10-2018 Noticias


El municipio de Mogán fomenta la implicación y colaboración de las familias en el proceso formativo de sus hijos e hijas con los programas 'Escuela en Familia I', para padres y madres con hijos menores de ocho años, y Escuela en Familia II', para aquellos con adolescentes en el hogar. El plazo de inscripción se encuentra abierto para estos ciclos que comenzarán el 23 de octubre y el 6 de noviembre respectivamente.

Estos programas se centran principalmente en la ayuda y formación de las familias para fomentar su implicación y colaboración en la vida social y los estudios de sus hijos, ayudando a crear un entorno que favorezca conductas saludables, una mejor educación y, en consecuencia, un mejor rendimiento académico.

La concejala de Educación, Pino González, ha afirmado que “no se trata de educar solo a los menores. Los padres y madres debemos estar lo suficientemente preparados para afrontar con éxito el reto de educar correctamente a nuestra familia”. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Mogán se fomentan programas como ‘Escuela en Familia’ que tratan de facilitar orientaciones educativas para ayudar a gestionar la educación desde el hogar y fomentar un clima óptimo que mejore el rendimiento educativo. Así como crear una atmósfera que favorezca conductas saludables y de respeto en casa y el aula.

“Además, hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías han añadido nuevos elementos que dificultan el control sobre nuestros hijos e hijas, que cada día están más expuestos al mundo. Somos padres y madres pertenecientes a una era, educando a hijos que viven en otra completamente distinta” ha señalado González. “Tenemos que estar actualizados y disponer de las herramientas que nos ayuden a poder conducir este tipo de situaciones” ha continuado la edil de Educación.

‘Escuela en Familia I’, que comenzará el 23 de octubre y contará con una sesión semanal hasta diciembre impartida en la Escuela Infantil de Mogán, va dirigido a familias con hijos menores de ocho años y se centra en guiar la educación del menor para coordinar la tarea de padres y profesores. “Para facilitar la asistencia, estará disponible un servicio de ludoteca para priorizar el bienestar de los menores y la comodidad de los padres y madres que deseen asistir” ha informado la concejala.

Por su parte, ‘Escuela en Familia II’, destinado a familias con hijos adolescentes, comenzará el 6 de noviembre en el IES Arguineguín tiene como objetivo facilitar la comprensión entre padres, madres y adolescentes y ayudar a gestionar los cambios que se producen en esta etapa de sus vidas para evitar que estos puedan interferir en su rendimiento académico. “Las sesiones de este módulo serán, seguramente, quincenales y sus fechas estarán consensuadas con los padres y madres que deseen acudir para adaptarnos lo mejor posible al mayor número de asistentes” concluyó.

 

Inscripciones

Las solicitudes de inscripción se encuentran disponibles en la web oficial del Ayuntamiento de Mogán y en la Concejalía de Educación, ubicada en la calle Damasco, 4, en Arguineguín (edificio de Servicios Sociales). Para más información se puede contactar al 928 15 88 00 (ext. 5137/ 5139/ 5153).

Los padres y madres que deseen participar en las sesiones de orientación formativa deberán asistir regularmente teniendo en cuenta que dos faltas no justificadas conllevan la pérdida de la plaza y la no obtención del certificado de asistencia.