Mogán estrena depósito municipal para vehículos fuera de uso

Mogán estrena depósito municipal para vehículos fuera de uso

Mogán 13-08-2018 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán acabará con la problemática de los vehículos abandonados en el municipio, así como los propios municipales que se encuentran fuera de su vida útil, con la dotación de la instalación de recepción de vehículos fuera de uso en la que se han invertido 274.000 euros de fondos municipales.

Durante la mañana de este martes, 14 de agosto, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, la concejala de cultura, Grimanesa Pérez, el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, y el concejal de Sanidad, José Martín, han acudido al nuevo espacio dotado con las instalaciones que reúnen las condiciones técnicas, ecológicas y administrativas que garantizan que el almacenamiento temporal de vehículos se realice correctamente hasta que se produzca su traslado a los centros autorizados de tratamiento (CAT).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, ha asegurado que con esta infraestructura “damos respuesta a una necesidad que tenía el municipio de Mogán y que permitirá mejorar el trabajo de la Policía Local”. El anterior depósito, situado en la avenida Tomás Roca Bosch de Puerto Rico, “no cumplía con las garantías que han de tener este tipo de instalaciones. Uno de sus principales defectos era su ubicación directa sobre un parcela de tierra, con todo lo que eso podría ocasionar desde un punto de vista medioambiental. Por eso hemos creído prioritaria esta instalación”, señaló el edil.

Este depósito dispone de zonas adecuadas al número de vehículos a almacenar –32 turismos y 8 autobuses–, de con pavimento impermeable, instalaciones para la recogida de derrames, de decantación y separación de grasas. También cuenta con equipos para el tratamiento de aguas.

Este recinto se ha preparado en lo que hasta ahora ha sido un almacén municipal y cuenta con una superficie de 1.685 metros cuadrados. El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que se procedido a la “rehabilitación de todo los muros del perímetro, la dotación de alumbrado, acondicionamiento de una oficina con aseo, la construcción de una losa sobre el terreno con un sistema de canalización de los fluidos y grasas que puedan verter los vehículos en un momento determinado así como un sistema de decantación o filtro”.

El acceso se realiza a través de la puerta del garaje al depósito de un solo nivel divido en dos áreas. Una para circulación y estacionamiento temporal de los vehículos y la otra donde se encuentran los equipos enterrados para el tratamiento de las aguas superficiales.

Para mejorar la evacuación de aguas pluviales se dan pendientes tanto longitudinales como transversales a la plataforma hormigonada del pavimento, de forma que las aguas pluviales son canalizadas hasta la red drenaje proyectada. Dicha red evacúa las aguas pluviales, que además pueden arrastrar impurezas y los posibles derrames de hidrocarburos, hasta los equipos de tratamiento de aguas.