Mogán celebra un encuentro de profesionales para mejorar el posicionamiento del atún del municipio

Mogán celebra un encuentro de profesionales para mejorar el posicionamiento del atún del municipio

Mogán 04-08-2018 Noticias


Durante la tarde de ayer, viernes 3 de agosto, en las instalaciones habitualmente empleadas por los usuarios Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de 'Servicios de bar y cafetería', se celebró un encuentro entre profesionales de diferentes sectores para mejorar las relaciones comerciales y el posicionamiento del atún de Mogán entre los establecimientos locales.

Este encuentro de profesionales o workshop, celebrado en el marco de la segunda Feria del Atún de Mogán que comenzaba oficialmente a las 20:00 horas del mismo viernes, contó con pescadores, responsables de compra de grades superficies, F&B de hoteles, empresarios del sector y cocineros. Entre estos, el chef gaditano Juanlu, que ofrecerá una ponencia el domingo 5 de agosto en el Puerto de Arguineguín, pero además con periodistas gastronómicos como como Xavier Agulló (7 Canívales), Yaiza Saiz (del digital La Vanguardia), Clara Villalón (blog Miss Migas y revista Hola) y Elena Barrios (El Mundo).

El objetivo de este evento ha sido el de mejorar las relaciones comerciales y el posicionamiento del producto en los establecimientos locales, ya que los profesionales de los diferentes sectores han podido intercambiar conocimientos y su visión respecto a la pesca y comercialización de los atunes de Mogán, capturados de forma artesanal por los marineros y marineras del municipio.

Para finalizar el evento, los chefs de Mojo Picón, realizaron dos elaboraciones. La primera, tiradito de lomo de atún con berenjena asada con especias marroquíes y puntos de papaya de Mogán. La segunda, basada en un plato del Juanlu, emulsión de queso payoyo con suero de cebolleta y láminas de atún. Una aperitivo que pudieron disfrutar todos los asistentes, entre los que se encontraban la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Pesca, Artemi Artiles, el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez, el asesor de Turismo del Gobierno de Canarias, Ángel López, la gerente de Acción Costera de Gran Canaria, Montse Gimeno, y Cuqui Marrero, de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

 

Noche de Vinos y Tapas

Al finalizar este encuentro, los participantes se dirigieron hacia el Puerto de Arguineguín, donde tuvo lugar la Noche de Vinos y Tapas, estas últimas con el atún como producto principal y maridadas con vino de Gran Canaria Demominación de Origen. Entre las bodegas y restaurantes se encontraron el restaurante moganero Casa Enrique, el Bar La Jaca, Gastroclub El Cortijo, Don Darío, Canario de Oro, El Pasillo, Creppes y el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de 'Servicios de bar y cafetería'.

La música estuvo presente hasta el cierre de la primera jornada de la Feria, a la 1:00 de la madrugada, con el saxofonista Nexftalí y el Dj Josué Garrido.